NUESTRA
HISTORIA
La familia Trilla posee una extensa tradición en el cultivo de la vid. Todo comenzó a mediados de la década del 40 con Isidro Trilla, que desde muy pequeño trabajaba los viñedos junto a su padre y hermanos bajo la modalidad de contratistas. Ya siendo adulto siguió en la misma actividad, trabajo como jornalero, luego como capataz de grandes fincas, hasta que cumplió el sueño de comprar sus propias fincas en al año 1997, primero en Algarrobo Grande y posteriormente en Alto Verde.
La tradición familiar de viticultores continúa hoy bajo mi dirección, Ing. Marcelo Trilla, hijo de Isidro, en esos mismos TERRITORIOS.
Me formé en las áreas de las ciencias exactas. Luego de terminar mi secundario en una escuela técnica, me gradué de ingeniero electromecánico en la Universidad Tecnológica Nacional. También apliqué un post grado en ingeniería gerencial y un MBA (Master en Administración de Empresas). Todas profesiones abordadas muy lejos del mundo del vino.
Por más de 25 años me he desempeñado en empresas multinacionales, en áreas como gerencias de mantenimiento e ingeniería, producción, dirección de operaciones industriales, etc.
Un día allá por el año 2004, tuve la oportunidad de dirigir las operaciones de una bodega muy importante en la zona de Agrelo, Mendoza, como gerente de planta. Ahí logré coordinar no solo las operaciones generales de una bodega, sino también intercambiar información y experiencias con enólogos de gran prestigio en el medio. Fue allí donde comenzó a crecer esa pasión por el vino, el viñedo, el consumidor, la tecnología asociada a las operaciones enológicas, la calidad y el cuidado del medio ambiente; en definitiva, todo aquello relacionado con el asombroso mundo de la enología.
Fue aquí donde no solo descubrí un mundo técnico apasionante, sino donde reconocí una pasión que iba a cambiar toda mi vida.
Con la visión de hacer vinos con las uvas de mis propios viñedos, es que decidí construir mi propia bodega de garaje, para lo cual invertí todos mis ahorros con el propósito de lograr este objetivo. En paralelo comencé a estudiar Enología en la prestigiosa Facultad de Enología Don Bosco, de Rodeo del Medio, de donde egresé como Enólogo Superior en el año 2019.
Esto demuestra mi pasión, el compromiso y el amor por el vino. La palabra “re invención” tal vez sea la mejor manera de definirme, porque mi vida ha estado siempre en constante cambio y re inventándome en forma permanente. Mis viñedos y mis vinos son el fruto de esa re invención.
Este proyecto es el fruto de una pasión, de esas pasiones, que te pueden hacer cambiar todo.
Para lograr el nivel de profesionalismos que busco en este proyecto, sume al equipo de trabajo, personas profesionales con la misma pasión y coraje.
El área vitícola está dirigida por mi padre Isidro; en comunicación y marketing, profesionales jóvenes de amplia experiencia y creatividad; en el asesoramiento enológico, mi amigo personal el Lic. Fernando Ottaviani.
Hay algo que sobra en TERRITORIOS TRILLA, son los sueños y las acciones concretas para hacerlos realidad.
Los viñedos, la bodega, el equipo y el vino ya son una realidad. Pero este sueño, no tiene límites; proyectamos desarrollar el comercio exterior, el turismo enológico, la investigación en el área vitícola y enológica y muchos otros anhelos y deseos que se irán cumpliendo con el tiempo.